Actualidad

Jasmín, la primera beba de la Navidad en la capital correntina

Jasmín fue la primera en nacer, pesó 3,700 y nació a las 5:40. Carlos Nair es el segundo bebé, nació con ocho meses y medio, pesó 2,880 y nació a las 7:35. El equipo que recibió a los bebés estuvo conformado por la doctora Córdoba, la doctora Torres, la obstetra Fernández y la licenciada González.

Jasmín fue la primera beba de la Navidad en la capital correntina, su mamá, Érica Esquivel se preparaba para la cena navideña cuando comenzaron las contracciones y alrededor de las 9:30 llegó al Hospital Llano. Érica no esperaba este regalo de Navidad, tenía fecha para el 7 de enero para el nacimiento de su segunda hija. Afortunadamente, tanto la mamá como la bebé se encuentran en buen estado de salud.
 
La beba pesó 3,700 y nació a las 5:40 de la madrugada. Ingrid Jasmin Molinas Esquivel, es el nombre que eligieron para ella. A pocas horas de dar a luz la mamá comentó a diarioepoca.com que el parto “fue bastante doloroso y costó mucho pero salió todo bien”. Jasmin es la segunda hija de Érica, que tenía fecha de parto para el 7 de enero recién, pero el parto se adelantó y la beba nació con 39 semanas y buen estado de salud. La mamá eligió los nombres de su pequeña porque fueron los que más le gustaron y porque buscaba “algo fuera de lo común”.
 
El segundo bebé de la Navidad fue Carlos Nair Zabala, un bebé que nació con ocho meses y medio y también se adelantó. Cristina Gallardo, su mamá, tenía fecha de parto recién para el 22 de enero. “El nacimiento fue muy rápido gracias a las doctoras”, comentó la mamá, el bebé pesó 2,880, las especialistas explicaron que “como el bebé está dentro del peso, entonces se puede quedar con su mamá”.
 
Cristina comentó que el nacimiento fue muy rápido, que a dos horas de haber dado a luz se encontraba adolorida pero contenta porque Carlos Nair está en muy buen estado de salud. La mamá agradeció al equipo de salud que la asistió durante el parto de su sexto y último bebé.
 
El equipo de Neonatología
 
El equipo que integró la guardia de navidad está compuesto por la doctora Córdoba, la doctora Torres, la obstetra Fernández y la licenciada González. Las especialistas brindaron datos de los nacimientos en la guardia: “El primer nacimiento ocurrió a las 5:40, Jasmin, de sexo femenino, pesó 3,700 gramos. La mamá se llama Esquivel Érica.
 
“El segundo nacimiento fue a las 7:35 de Carlos Nair que pesó 2,880 de sexo masculino y la mamá se llama Cristina Gallardo. Los dos nacimientos que tuvimos en el transcurso de la madrugada fueron partos vaginales”, precisaron desde el área de Neonatología del Hospital Llano al Época.
 
También comentaron cómo se realizan los nacimientos en este contexto atravesado por la emergencia sanitaria de COVID-19. “Todos los partos se atienden con el protocolo que se estableció en el servicio de la maternidad, siempre siguiendo lo que más se pueda el parto respetado en este hospital”.
 
Las trabajadoras de la salud explicaron que llevan adelante los nacimientos siguiendo el parto respetado “teniendo en cuenta el protocolo para evitar el contagio y la aglomeración”.

Fotos del día