Actualidad

Gustavo Valdés y Eduardo Tassano inauguraron la obra de la avenida Iberá

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, junto al intendente Eduardo Tassano y el ministro de Obras Públicas, Claudio Polich, funcionarios y vecinos, inauguraron la doble mano de la avenida Iberá. El objetivo es disminuir la congestión del tránsito en la zona sur de la ciudad.

En este sentido, el gobernador, remarcó lo fundamental de las obras en la zona de la Capital que contiene a más de 40.000 personas y recalcó: "Nos comprometimos a trabajar juntos para construir la ciudad que necesitamos y aquí estamos, cumpliendo con el compromiso asumido con los vecinos".
 
Además, subrayó el rol del Instituto de Vivienda de Corrientes y a los trabajadores que participaron de la obra y agregó: "Estamos bordeando el barrio La Chola que no podía seguir esperando inversiones, cuando éramos concejales caminabamos en épocas de lluvias y veíamos como los vecinos se inundaban y hemos pedido muchas veces al Gobierno Nacional que nos escuche y envíe fondos para resolver los problemas de este barrio, nunca fuimos escuchados y ahora hemos tomado una decisión política en coordinación con el Ministeriode  Obras Públicas, Invico y la Ciudad de Corrientes para que la provincia sea la que disponga el dinero para responder los problemas del barrio".
 
Vamos a poner toda la plata que sea necesaria para que Corrientes tenga el escurrimiento adecuado
 
Asi mismo, el mandatario provincial, señaló que la avenida Iberá está conectada directamente con la Avenida Alta Gracia y recalcó que tiene vinculación con el tránsito y propone soluciones hídricas en la zona Sur de la ciudad. "Eran practicamente vecinos viviendo en un hueco, hoy estamos inaugurando obras que son carísima que a veces no se notan porque van bajo tierra pero cuando las lluvias aprietan, se pueden visualizar. Las obras van a continuar y se van a instalar 6.000 metros de entubado y el objetivo es que los vecinos de Corrientes puedan tener resuelto problemas estructurales".
 
Por otra parte, el intendente, destacó al Gobierno Provincial, Municipal y el INVICO y destacó la obra de una avenida "muy importante" que conecta a muchos barrios de la zona Sur. "Es una avenida que emprolija la zona dentro del plan de urbanización y significa una mejora para todos los vecinos", afirmó el mandatario municipal y se refirió tambien a la Noche Buena: "No perdamos el rumbo, se ha hecho un gran trabajo con la cantidad de testeos, todo indica que aún con la vacuna vamos a tener que seguir cuidándonos. Reunamosnos en familia pero no dejemos de tomar los recaudos preventivos".

Fotos del día