Actualidad

Aguinaldo de estatales con poda de hasta 25% por aportes

Con las liquidaciones del sueldo anual complementario de diciembre: obra social y jubilación se licua el 25% de ese ingreso a empleados activos de la administración pública. Las quejas empezaron a emerger en las redes sociales y ante los respectivos sindicatos de empleados públicos.

Lo llamativo es que las protestas se concentran en la obra social de la provincia, IOSCOR, ante las pocas prestaciones, pero sí el efectivo descuentos en los aguinaldos de los estatales correntinos.
 
La obra social, ente autárquico provincial, posee casi 100 mil afiliados. Alcanza a estatales activos, pasivos y empleados municipales de Capital y comunas del interior.
 
El pasado 3 de septiembre la gerencia del IOSCRO rescindió unilateralmente el convenio por prestaciones que tenía con el Colegio de Bioquímicos de la provincia.
 
Quedó debiendo a esa entidad, $20 millones y no restableció, hasta ahora dicha prestación. Tampoco logró erradicar el cobro de plus médico. Dinero en efectivo que cobran los médicos ante el retraso en el abono de las prestaciones por parte del IOSCOR.

Fotos del día