Actualidad

Conocé todos los detalles para ingresar a Corrientes para pasar las fiestas de Navidad y Fin de Año

El permiso se podrá conseguir hasta el 22 de diciembre y con el mismo se podrá permanecer en la provincia hasta el 6 de enero.

El Gobierno local habilitó para que los residentes de otras provincias puedan pasar las fiestas del 24 y 31 de diciembre, en la provincia de Corrientes.  Para esto deberán conseguir un permiso especial que tendrá validez hasta el 6 de enero y que se puede gestionar en el sitio web https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos/findeaño    hasta el 22 de diciembre, inclusive. Para llegar a este parte del país, le harán un hisopado gratuito en los retenes de ingresos a la provincia. En caso de que el testo arroje resultado positivo para coronavirus, se les prohibirá el ingreso.
 
Los permisos podrán ser solicitados hasta un nucleo de cinco personas, de las cuales cada uno deberá cargar sus datos personales incluyendo una foto del D.N.I. , explicó el titular de la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI) de Corrientes, Federico Ojeda, en diálogo con La Dos. El mencionado funcionario agregó que una vez completado los requisitos cada intendencia decidirá si se permite el ingreso a la ciudad, donde se quiera pasar las fiestas de Navidad o Año Nuevo. Este permiso especial son solamente para los que están fuera de la provincia de Corrientes.
 
Ojeda también dijo que aquellos que residen en algún punto de la provincia y quieran pasar la fiesta en otra localidad correntina, deberán solicitar el permiso de turismo que también se gestiona a través de https://permisos.corrientes.gob.ar/permisos    Para este caso, cada intendente o intendenta decidirá si se exige un test con resultado negativo para COVID-19 para poder ingresar a localidad. 
 
En tanto, los que quieran ir a otra parte del país  no necesitan ningún tipo de permiso para salir de Corrientes, pero si deberán gestionar el permiso de fiestas para cuando decidan regresar a la provincia.
 
En caso de volver a Corrientes después del 6 enero, Ojeda indicó que "la provincia se hace cargo del hisopado para los que están dentro del grupo de exceptuados”. Mientras que el resto, "deberán presentar un hisopado de origen no mayor a 72 horas” sino “la provincia le ofrece la posibilidad de pagar el costo del testeo y hacerlo en la frontera", comentó.   Los que están exceptuados son los jubilados, estudiantes, propietarios de casas en Corrientes, agentes sanitarios, funcionarios de otras provincias, periodistas, enfermos oncológicos o patologías complejas, personal de la fuerza de seguridad y los menores de edad.  
 
Quienes también están exceptuado de pagar un hisopado, son aquellos que ya cursaron la enfermedad COVID-19. Esto también incluye para los que residen en otra provincia y que vendrán a Corrientes para estas fiestas.
 
A su vez, señaló que en Corrientes ya se realizaron 105 mil permisos con testeos de los cuales solo 3 mil fueron pagos, es decir menos del 5 por ciento. del total.
 
Consultado sobre si prevén extender la fecha del 22 de diciembre como límite para conseguir los permisos para pasar las fiestas en Corrientes, dijo que esa cuestión "lo decidirá" el gobernador Gustavo Valdés y que, además, analizarán "cómo está el tema de la demanda de los permisos".
 
Así podes obtener el permiso para las Fiestas de Fin de Año en Corrientes

Fotos del día