Actualidad

Presentan mañana el sistema de permisos para viajar en Corrientes durante las fiestas de fin de año

Lo adelantó el titular del SUSTI, Federico Ojeda. “Lo presentamos mañana en conferencia de prensa. Seguramente estarán activos para el mediodía y se podrán tramitar hasta el 22 aproximadamente”, explicó Ojeda.

 “Los permisos para las fiestas se presentarán mañana en conferencia de prensa. Estamos ultimando detalles. Necesitamos mucho del trabajo de los Intendentes. Habrá definiciones porque hay municipios que son más reacios a sumarse a esta propuesta. Algunos municipios ya no se adhirieron al turismo interno”, explicó Federico Ojeda, en declaraciones a La Dos.
 
“Nadie va a entrar a Corrientes sin un testeo. Bajamos a 16 años la edad de testeo. El gobernador Valdés dijo que los testeos estarán a cargo de la Provincia en los 9 retenes y así será”, anticipó el funcionario.
 
Ojeda explicó que la decisión “es más genérica, y no está destinada definitivamente a los correntinos, sino a los que vengan a visitar a sus familiares. Lo que pedimos es que puedan acreditar a quienes visiten y definan el grado de parentesco”
 
“Los permisos no son de permanencia. La validez en el tiempo tiene que ver con los ingresos, con un mínimo de estadía de 7 días”, agregó
 
“Recomendamos que todas las personas traigan su hisopado, y adjuntar a sus permisos”, dijo
 
Ojeda subrayó que a los permisos “lo presentamos mañana y estarán activos desde el mediodía, pero seguramente habrá una fecha límite para solicitar que sería el 22 de diciembre aproximadamente porque debemos dejar uno o dos días para la tramitación conjunta con cada comuna”
 
“No es un permiso de estadía, es de ingreso”, insistió
 
“Desde Capital a localidades del interior será igual como se viene dando. El objetivo es que cada intendente tenga toda la información de los visitantes”, sostuvo Ojeda.

Fotos del día