Nacionales e Internacionales

Coronavirus: Preocupa el crecimiento de casos en Mar del Plata después del fin de semana largo

General Pueyrredón lidera la lista de lugares con más contagios en la provincia de Buenos Aires y se registró un importante aumento en los últimos 14 días.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, advirtió en la conferencia de este martes sobre el aumento de casos de coronavirus en Mar del Plata, perteneciente al municipio de General Pueyrredón, tras la apertura del turismo el pasado 1° de diciembre y el último fin de semana largo.
 
 
 
Mientras que el 4 de diciembre se registraban 123 nuevos casos de coronavirus, al día 14 del mismo mes el número aumentó a 166 nuevos contagios. El aumento se ve reflejado en el total, pasando de 26.816 personas que padecieron la enfermedad a 27.804 dos semanas más tarde, con casi mil casos más (988) de Covid-19 en diez días.
 
Más de 125 mil turistas llegaron a Mar del Plata durante el fin de semana largo que marcó el inicio de la temporada de verano, lo que significó ingresos por más de 700 millones de pesos para la ciudad, informó el Ente Municipal de Turismo (Emtur) de General Pueyrredón.
 
El presidente del organismo, Federico Scremin, señaló que el total de visitantes que llegaron a la ciudad balnearia durante los cuatro días fue de 125.235.
 
Los aumentos de casos en General Pueyrredón emitieron un alerta en el Ministerio de Salud bonaerense al comparar los números con el municipio de La Matanza, que al día 4 de diciembre tenía 106 casos nuevos con un total de 65.716 contagios, mientras que al día 14 se registraron 92 contagios con un total de 66.446, es decir, 730 más.
 
"Debemos disfrutar con responsabilidad de nuestras playas, nuestros corredores gastronómicos y atractivos turísticos al aire libre, cumpliendo y haciendo cumplir todos los protocolos establecidos", había agregado Scremin tras informar las cifras que dejó la apertura al turismo durante el fin de semana largo en medio de la pandemia de coronavirus.

Fotos del día