Actualidad

Nuevo colapso de la DPEC en todo el interior provincial

Entre este sábado y domingo postes, cableado y transformadores de media tensión, quedaron averiados por las lluvias caídas en varias comunas. El sur correntino fue el más afectado y sin servicio.

La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), este pasado fin de semana volvió a sucumbir ante lluvias moderadas. Exhibe la falta de inversión en sus estructuras dejando sin servicio a centenares de familias correntinas en zonas rurales del interior.
 
 
La Cruz, Sauce, Curuzú Cuatiá, Mercedes, San Carlos, Saladas, Ituzaingó, Santa Rosa; vieron interrumpidos sus respectivos servicios entre este sábado por la tarde y domingo.
 
 
Viejos postes de madera no soportaron los vientos –no intensos- y cayeron a lo largo de la geografía correntina. En determinadas zonas y si acompaña el tiempo este lunes por la mañana, se continuará con las reparaciones.
 
 
La población manifestó sus quejas a través de las redes sociales: “Con calor no tenemos luz. Con lluvia tampoco, cuando hace frío tampoco”, manifestó una mujer oriunda de Saladas.
 

Fotos del día