Actualidad

Lotería Correntina: Detalles de los allanamientos en una causa millonaria de fraude

Los gendarmes iniciaron las investigaciones en agosto de 2019, por irregularidades en el sistema de distintas agencias de quiniela por más de 30 millones de pesos. Se incautó moneda nacional y extranjera, máquinas expendedoras de tickets, dispositivos electrónicos y documentación de interés para la causa.

Luego de un año y 4 meses de tareas investigativas, personal de la Unidad de Investigaciones Complejas y Procedimientos Judiciales “Corrientes” de la Fuerza avanzó a partir de una denuncia presentada por un presunto hecho fraudulento en el sistema de la lotería correntina por un monto superior a los 30 millones de pesos.
 
Por orden del Juzgado de Instrucción N° 3 de la provincia de Corrientes, integrantes dependientes de la Agrupación III y del Escuadrón 34, efectuaron el allanamiento de 16 domicilios en la ciudad capital de corrientes y uno en la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche.
 
De los operativos, surgió el secuestro de 2.945.800 pesos argentinos, 77.799 dólares estadounidenses, 195 euros, 9 máquinas expendedoras de tickets, elementos informáticos, documentación de gestión de control, procesamiento de sorteos y extractos ganadores, extracción de evidencia digital de los dispositivos de almacenamientos, servidores y terminales internas y externas, entre otros elementos probatorios.
 
La causa continúa su curso con el objetivo de determinar posibles responsables de la adulteración del sistema de lotería y manejo delictivo de la modalidad de apuestas, quienes realizarían juegos fuera del horario permitido y manipularían los números ganadores de los sorteos.

Fotos del día