Actualidad

Lotería Correntina: la alteración en el horario en las máquinas del juego quiniela sería el eje del fraude

La estafa sería varias veces millonaria, e involucraría a empleados del organismo lúdico y a su cadena de mando. Allanaron Lotería Correntina y agencias oficiales por una denuncia de fraude a la administración pública, peculado, y posible asociación ilícita en perjuicio del erario público.

La estafa sería varias veces millonaria, e involucraría a empleados del organismo lúdico y a su cadena de mando. Se vendría ejecutando sistemáticamente hace varios años. La alteración en el horario en las máquinas del juego quiniela, sería el eje del fraude.
 
Se allanó también a la empresa proveedora de las receptoras de apuestas en Bariloche. Se advierten iguales personas extremadamente afortunadas, que superan la lógica y la ciencia. En solo un mes, ganaban entre 4 o 5 premios mayores, con una suerte inusitada.
 
Algunos de ellos aparecen en cuentas de Facebook, sospechosamente junto a personal de la entidad, veraneando en Cancún. Uno más, con emprendimientos cabañeros, y otros con un estándar de vida superior al de un asalariado público. Intervino la Fiscalía Nº6 y el Juzgado de Instrucción Nº3, tras una minuciosa pesquisa de casi dos años junto a una Unidad de Investigación de Gendarmería Nacional.
 
Se estaría ante uno de los casos de fraude al Estado, más relevantes de la historia.
 
 
 
 
Fuente: Diario 1588

Fotos del día