Actualidad

Otorgaron más de 600 permisos a estudiantes para ingresar a Corrientes

Para realizar la solicitud en el sitio gubernamental es indispensable contar con el certificado de alumno regular o la libreta universitaria, de instituciones públicas o privadas.

La Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información (Susti) informó ayer que son 624 los permisos otorgados a estudiantes universitarios y terciarios para ingresar a la provincia de Corrientes. La mayoría utiliza como portal el puente General Manuel Belgrano.
 
Para realizar la solicitud en el sitio gubernamental es indispensable contar con el certificado de alumno regular o la libreta universitaria, de instituciones públicas o privadas.
 
“Es el único requisito que se solicita, el test PCR queda a cargo de la provincia”, recordó el titular de la Susti, Federico Ojeda. Los estudiantes quedan exentos de abonar el costo del análisis.
 
Es uno de los últimos motivos incorporados al sistema durante el mes pasado en el marco de las flexibilizaciones del tránsito interprovincial en el puente Belgrano.
 
Durante la pandemia de covid-19, la ciudad de Corrientes se vio afectada por el éxodo de estudiantes hacia otras provincias de origen, lo que impactó principalmente en el negocio inmobiliario.
 
A principios de noviembre, la Universidad Nacional del Nordeste emitió un comunicado en el que aseguraron que solicitarían a las autoridades provinciales que, en la medida que las condiciones sanitarias lo permitan, se pueda habilitar la circulación interurbana e interprovincial. La consideraron como “una condición fundamental para el funcionamiento de una universidad regional como la Unne por el gran intercambio que genera entre las provincias”.
 
Además, desde la Susti adelantaron que durante la próxima semana presentarán otra modalidad: la posibilidad de solicitar el permiso de ingreso para las fiestas de fin de año, que estará disponible desde el domingo 20.

Fotos del día