Nacionales e Internacionales

Legalización del aborto: La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción

Luego de una jornada maratónica, la Cámara de Diputados de la Nación aprobó esta mañana el proyecto de ley de legalización del aborto. La aprobación contó con 131 votos contra 117 votos negativos y 6 abstenciones. El principal escollo para lograr la aprobación no está en Diputados, sino en el Senado, donde podría llegar antes de que culmine el año.

En las inmediaciones del Congreso, los sectores ‘verdes’ y ‘celestes’ hicieron vigilia durante toda la madrugada y siguen con enorme expectatva las últimas alternativas de la discusión parlamentaria. donde realizaron una vigilia durante toda la madrugada.

 
A lo largo de la maratónica reunión del pleno del cuerpo, expusieron 160 oradores a favor y en contra del proyecto y en el último tramo están cerrando el debate los diputados que defienden cada uno de los dictámenes de mayoría y minoría.
 
En una maratónica sesión que ya acumula 20 horas pero continúa con el debate de la ley de los 1.000 días, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La iniciativa se aprobó con 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones y ahora deberá tratarse en el Senado, donde se esperan números más ajustados, con una definición voto a voto.
 
 

Fotos del día