Actualidad

Con estrictos protocolos iniciaron los actos de colación en Corrientes

Instantes únicos que quedarán en la retina de los alumnos de los últimos años de la primaria y secundaria. Pese a las dificultades de la pandemia, las autoridades de la provincia habilitaron los actos académicos que se extenderán hasta el viernes 18.

Tal co­mo mar­ca el ca­len­da­rio es­co­lar, des­de ayer y has­ta el pró­xi­mo vier­nes 18 de di­ciem­bre los alum­nos de los úl­ti­mos años de la pri­ma­ria y la se­cun­da­ria po­drán re­a­li­zar los ac­tos aca­dé­mi­cos.
 
El año lec­ti­vo 2020, só­lo tu­vo dos se­ma­nas cla­ses pre­sen­cia­les. Cuan­do los pri­me­ros ca­sos de co­ro­na­vi­rus aso­ma­ron en el pa­ís, el Go­bier­no de la pro­vin­cia de­ci­dió ce­rrar las puer­tas de los edi­fi­cios es­co­la­res pa­ra evi­tar la pro­pa­ga­ción de la en­fer­me­dad.
 
Si bien los ni­ños y jó­ve­nes se mues­tran más for­ta­le­ci­dos del vi­rus que ata­ca con más vi­ru­len­cia a los adul­tos ma­yo­res, el Go­ber­na­dor de la pro­vin­cia y las au­to­ri­da­des de Na­ción en­ten­die­ron, con el pa­so de los me­ses que no era el mo­men­to de vol­ver a la pre­sen­cia­li­dad.
 
Por tal mo­ti­vo, pre­do­mi­nó el tra­ba­jo vir­tual de do­cen­tes y alum­nos. Los que más su­frie­ron la fal­ta de con­tac­to in­ter­per­so­nal fue­ron los alum­nos de los úl­ti­mos años de la se­cun­da­ria y tam­bién de la pri­ma­ria.
 
Es que pa­ra los ado­les­cen­tes lle­gar al úl­ti­mo año es lo más im­por­tan­te. La pan­de­mia im­pi­dió vi­vir una de las eta­pas más im­por­tan­te de la vi­da en so­cie­dad. Trun­co que­da­ron los via­jes de egre­sa­dos, las vi­ven­cias en las au­las, en los re­cre­os, las eva­lua­cio­nes con los do­cen­tes y la po­si­bi­li­dad de dis­fru­tar de en­cuen­tros en bo­li­ches.
 
Por es­ta ra­zón un gru­po de pa­dres y alum­nos de­ci­dió so­li­ci­tar al Go­bier­no de la pro­vin­cia, la po­si­bi­li­dad de po­der re­a­li­zar el ac­to de co­la­ción.
 
La mi­nis­tra de Edu­ca­ción, Su­sa­na Be­ní­tez, re­ci­bió en Ca­sa de Go­bier­no a un gru­po de alum­nos en re­pre­sen­ta­ción de co­le­gios pú­bli­cos y pri­va­dos, que le en­tre­ga­ron un pe­ti­to­rio so­li­ci­tan­do que se otor­gue el per­mi­so co­rres­pon­dien­te pa­ra po­der de­sa­rro­llar los ac­tos de co­la­ción.
 
Fue así que se con­fec­cio­nó un pro­to­co­lo pa­ra que los que de­se­en re­a­li­zar los ac­tos aca­dé­mi­cos lo pue­dan ha­cer. Ayer, la ma­yo­ría de las ins­ti­tu­cio­nes pú­bli­cas y otras pri­va­das co­men­za­ron a re­a­li­zar sus ac­tos con los pro­to­co­los co­rres­pon­dien­tes.
Uno de los prin­ci­pa­les re­qui­si­tos es que lo ha­gan en un es­pa­cio al ai­re li­bre, con dis­tan­cia­mien­to so­cial y ma­te­rial de hi­gie­ne.

Fotos del día