Actualidad

Piden informes sobre las empresas concesionarias del transporte público

La solicitud formal elevada al Ejecutivo municipal solicita datos sobre: cuántas unidades circulan, constancia de pagos de patente, revision técnica de coches y estado actual de aportes previsionales, sociales y ART de choferes.

A pocos días de que se concrete un nuevo aumento en la tarifa del transporte público de pasajeros, la Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes, pidió a la Municipalidad de Corrientes, datos sobre las empresas que brindan dicho servicio en la Capital provincial.
 
La solicitud formal se hizo el pasado 18 de noviembre y hasta el momento no fue respondida. La entidad requirió datos sobre: cuántas unidades en total –de todas las empresas concesionarias- son las que prestan el servicio de transporte en la ciudad; el estado de pago de patentes de esos coches; en la actualidad cuántos colectivos circulan teniendo en cuenta el contexto pandémico; informe de multas adeudadas por las empresas a la comuna; impuestos municipales que correspondan abonar al municipio por parte de las empresas; control de aportes previsionales a los trabajadores de las firmas; ubicación de los 100 refugios que las empresas se comprometieron a construir tras la última suba de la tarifa en enero pasado; también en dicho pedido se informa a la municipalidad que se solicitará a la Provincia el pago de Ingresos Brutos a las empresas.
 
En el Concejo Deliberante de Corrientes tomó estado parlamentario esta semana, el pedido de incremento en la tarifa por parte de los empresarios.
 
Quieren una suba de $53,65; el Ejecutivo comunal autorizaría un incremento de $43,95.
 
El costo actual es de $30 desde la última suba el pasado 15 de enero.

Fotos del día