Actualidad

Así se presentó Diego en la prensa: "Tengo 12 años y soy correntino"

Sus raíces y sus pasiones. Un Diego Armando Maradona con solo 12 años de edad comenzaba a trascender y a llamar la atención de los medios especializados en fútbol del país. 

Horacio del Prado, excronista de la revista El Gráfico, recordó la primera entrevista que le hizo a Maradona cuando estaba en las inferiores.
 
“A mí me dijeron que vaya a hacerle una nota a un chico de Argentinos Juniors que la rompía”, contó Del Prado en diálogo con Cadena 3 y en referencia a lo que fue su primer contacto con quien años más tarde se transformaría en nada y nada menos que el mejor jugador del mundo.
 
En ese momento, Diego jugaba en Los Cebollitas, categoría infantil de la institución, y hacía jueguitos en el entretiempo de los partidos de Primera que disputaba el conjunto de La Paternal.
 
“Tengo 12 años, me llamo Diego Armando Maradona, soy correntino, soy de Independiente y mi ídolo es Bochini”, aseguró que le dijo el “10” en su primera entrevista, poniendo ante todo sus orígenes –en realidad, los de su padre, oriundo de la localidad correntina de Esquina-.
 
 
“Cuando empezó a jugar en Primera, no teníamos la certeza de que fuera una estrella, pero él si la tenía”, finalizó el periodista.

Fotos del día