Economía

Más de $2 mil millones llegaron a Corrientes para gestionar la pandemia

Entre un préstamo de $800 millones tomado en agosto pasado y $1.672 millones en concepto de Aportes del Tesoro Nacional (ATN), la administración nacional cerrará el año con alta performance en recursos. El Decreto Nº 1.423 fechado el pasado 14 de agosto instrumenta al Estado provincial tomar un préstamo de $800 millones para hacer frente a la emergencia sanitaria en el marco de la pandemia de Coronavirus.

Con la firma del gobernador Gustavo Valdés y la del ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, la operatoria se cerró a pagar en 36 cuotas y el Estado correntino puso como garantía –en caso de no cumplir con los pagos- la coparticipación federal.
 
Se establece además que el Estado Nacional enviará “por periodos” el préstamo. Hasta ahora no se sabe cuántos “periodos” ya fueron enviados y en qué los invirtió la administración provincial.
 
Con respecto a los ATN son recursos que las administraciones provinciales no deben devolverlas, solamente remitir en qué fueron ocupados. Desde marzo pasado cuando empezó la pandemia las arcas correntinas recibieron un total de $1.672 millones, algo informado oficialmente por los legisladores nacionales del PJ.
 
En el caso del crédito tomado por el Gobierno de la provincia, dicho Decreto fue subido al Boletín Oficial, recién el pasado 16 noviembre. Dos meses después de finiquitar la operatoria.
 

Fotos del día