Actualidad

Continúa sin controlarse el incendio de campos en inmediaciones de Virasoro

Ya iniciada la jornada de hoy continúan sin controlarse totalmente los varios focos de incendios en las inmediaciones de Gobernador Virasoro. "Estamos luchando contra el fuego desde ayer a la mañana. No damos abasto", expresó Santos Méndez, Jefe de Bomberos de la localidad.

"Todavía no tengo la información de que se extingan todos los focos. Hasta las 4 de la mañana seguía crítica la situación. El fuego está incontrolable. Hubo un momento donde teníamos casi 16 km de fuego, cerca de las 2 de la mañana. No damos abasto", expresó el Jefe de Bomberos de la localidad de Virasoro, Santos Méndez.
 
"Creemos que el fuego no llegará a zonas pobladas, pero el impacto en los campos es increíble. Además son campos de pinos: eso hace que sea imposible de extinguir aún con aviones hidrantes. Se pueden apagar las copas, pero los troncos por dentro siguen prendidos", dijo
 
Lamentablemente el fuego afectó tanto plantación en pie como sectores ya cosechados, en este caso hablamos de residuos de cosecha que arden de una manera impresionante.
 
Aún no se puede estimar el daño en hectáreas, pero estamos hablando de un frente de más de seis kilómetros con focos distribuidos

Fotos del día