Actualidad

Judiciales protestan por mejoras salariales con trabajo a reglamento

“La situación no da para más” expresaron en un comunicado, además, habrá quite de colaboración. El sector sólo tuvo una recompensación en salarios del 12% a lo largo de todo el año. “Reclamamos la recomposición salarial que venimos pidiendo y urgiendo al Superior Tribunal de Justicia. Con el constitucional derecho de huelga inconcebiblemente reglamentado por un acuerdo en el año 2007, las y los judiciales de toda la provincia protestamos por medio del quite de colaboración -o trabajo a reglamento- de 8 a 9, horario que podría ir aumentando y/o variando progresivamente de no encontrar respuestas por parte del alto tribunal responsable de ofrecerlas”.

La protesta además se da en el contexto pandémico por el que el sindicato, también exhibió sus preocupaciones por las pocas medidas de seguridad en los edificios judiciales.
 
“La sostenida pérdida de poder adquisitivo –expresan en un comunicado- que venimos soportando en los últimos años, con devaluación, inflación y recuperación de apenas un 12% este 2020, nos obligan a protestar y a visibilizar el descontento de quienes formamos parte del Poder Judicial provincial. La situación no da para más”.

Fotos del día