Actualidad

Conocé los nuevos valores del combustible en Corrientes

En Corrientes el incremento promedio es del 2,5%. El alza se suma al del 3,5% que rige desde octubre. Desde la medianoche de este lunes, YPF aumentó el precio de sus combustibles un 2,5% promedio a nivel nacional, con el objetivo de sostener la actividad de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país.

La nafta Super pasó a costar $67.7 y antes su valor era de $65,22, mientras que la nafta premium (Infinia) se elevó de $73,61 a $76,4.
 
Además, el Gas Oil pasó a costar $62,3 cuando antes se cotizaba a $60,13, por último el Gas Oil Premium se elevó de $71,92 a $74,5.
 
La última suba de precios que había implementado la empresa fue el 16 de octubre, “como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles”.
 
 
En aquella oportunidad, el aumento estaba previsto porque para esa fecha se había fijado la actualización del impuesto a los combustibles, que afecta tanto a los gravámenes sobre los Combustibles Líquidos como a los que se aplican sobre el Dióxido de Carbono. Cabe aclarar que los montos de ambos impuestos se deben actualizar cada trimestre, sobre la base del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec.

Fotos del día