Actualidad

Puente Chaco-Corrientes: habilitaron el cruce con hisopados gratuitos para jubilados

Las solicitudes para transitar entre Corrientes y Chaco tuvieron un leve ascenso esta semana, hasta alcanzar los 2.931 permisos activos.  

Comenzaron a regir las flexibilizaciones en el control de seguridad sanitaria del puente General Manuel Belgrano esta semana, luego de la reunión del lunes en el que participaron funcionarios del Gobierno de Corrientes y dos integrantes del movimiento “Liberen el puente”. Ahora se incorporó la opción “jubilados” entre los motivos para tramitar el permiso, quienes quedan exceptuados de pagar $5.400 por el costo del hisopado obligatorio.
 
Entre las novedades, también se incorpora la posibilidad de presentar hisopados negativos de cualquier institución sanitaria, que tienen validez por 48 horas.
 
Celeridad
 
El ministro de Seguridad de Corrientes, Juan José López Desimoni, aseguró que las respuestas a las solicitudes para transitar por el puente se dan con celeridad y que no tardan más de 24 horas. 
 
Son modificaciones a las restricciones que fueron acordadas el lunes con dos referentes chaqueños de la organización “Liberen el puente”, que desde agosto realizan caravanas y corte del tránsito en el viaducto interprovincial con el propósito de dar cuenta de los impedimentos que deben afrontar por el control del lado correntino.
 
Cantidad
 
Desde la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de la Información de Corrientes (Susti), la cartera encargada de dar vía a los trámites, informaron que las flexibilizaciones implicaron un leve aumento en la cantidad de solicitudes para cruzar el puente, que esta semana alcanzaron a los 2.931 permisos activos. Sin embargo, la mayoría de estas habilitaciones corresponden al personal de salud.
 
En cuanto a los propietarios en la villa turística de Paso de la Patria, la Susti aseguró que ya les otorgó más de 300 permisos para ingresar a la provincia y hacer uso de su derecho a la propiedad. Las solicitudes para ingresar a la provincia, ya sea por el puente o por cualquiera de los portales, se deben realizar en la página oficial del Sistema de Gestión de la Cuarentena de Corrientes .
 
El movimiento “Liberen el puente” aseguró que pronto permitirán otro de los acuerdos surgidos de esa reunión, la posibilidad de tramitar permisos para turnos médicos con las obras sociales de Corrientes y Chaco. Esto permitirá cruzar el puente para todo tipo de tratamiento médico y no sólo para patologías graves o emergencias sanitarias, como ya estaba previsto.
 
Fuente: El Litoral

Fotos del día