Actualidad

El Gobierno confirmó que no hubo un protocolo en la muerte del hombre por COVID-19 en su domicilio

Los ministros de Salud y Seguridad de Corrientes brindaron una conferencia de prensa este viernes en el marco de la pandemia por COVID-19 y la muerte de un hombre por calle Madariaga

"Al no existir un protocolo aparecieron las debilidades del sistema, para la resolución de estos conflictos", indicó el ministro de Salud Ricardo Cardozo.
 
"Una vez detectado el fallecimiento por la vía que fuere nos comprometemos con el Ministerio de Seguridad que concurran al domicilio dos actores, primero un hisopador y un médico forense", puntualizó.
 
LEÉ TAMBIÉNUn hombre murió por coronavirus y la familia estuvo con el cuerpo más de 12 horas  
 
En ese marco, Cardozo indicó sobre el protocolo de muertes que "si es negativo, ya queda a disposición del médico forense y luego la familia. Si es positivo el Ministerio de Salud Publica traslada el cuerpo con la anuencia de la familia al Hospital de Campaña para luego realizar la cremación".
 
Está en etapa de investigación para delimitar las responsabilidades en este caso
 
Juan Jose Lopez Desimoni sostuvo que se realizó "el sumario administrativo correspondiente, vamos a tomar las medidas disciplinarias. Hablo del caso de la Policía, puntualmente del médico forense".
 
"Hay otros elementos que se sumaron a este hecho, como la empresa que se habria negado a ir al domicilo, como el médico particular", manifestó.
 
El ministro destacó además que "la aplicación del protocolo será de manera inmediata".

Fotos del día