Actualidad

Coronavirus: ¿Que pasará con la Fiesta del Gauchito Gil en Corrientes?

Debido a las condiciones sanitarias, corre peligro la habilitación de visitas al santuario en la localidad correntina de Mercedes.

"No está nada definido. Lo tiene que evaluar el comité de emergencia junto con el municipio. Es un tema que va mucho más allá del turismo", comentò a La Dos el ministro de Turismo, Sebastian Slobayen.
 
Sucede cada 8 de enero: miles de devotos se acercan al santuario ubicado sobre la ruta nacional 123, antes del empalme con ruta nacional 119. Y las cifras reflejan verdaderas multitudes a lo largo de varios días.
 
Gauchito-Gil-Portada-2.jpg
Por la pandemia del coronavirus, Slobayen aseguró este miércoles que "las congregaciones como las del Gaucho Gil no se van a poder realizar por razones lógicas".
 
El ministro indicó que al igual que "los eventos turísticos masivos que ya fueron suspendidos o cambiaron su modalidad, como la Fiesta Nacional del Chamamé o el Carnaval, la reunión del Gaucho Gil también tendrá que redefinir su formato, tal como lo hizo la Virgen de Itatí".
 
 
Las procesiones masivas a la Basílica de Itatí este año fueron reemplazadas por manifestaciones digitales de fe en la virgen.
 
"Todos tenemos que entender que estamos viviendo una situación compleja que nadie la buscó, pero tenemos que tomar todas las medidas necesarias para cuidarnos", resaltó el funcionario en el reportaje radial.

Fotos del día