Actualidad

Tras denuncia en redes sociales, el Hospital Escuela aclaró el hecho

Luego de viralizarse un video sobre la atención a un paciente oncológico, el director del hospital Escuela “Gral. José F. de San Martín”, Salvador González Nadal aclaró lo sucedido. “Nunca se le negó la atención. Pero el concepto de urgencia cambió totalmente con la pandemia”, precisó.

 “El paciente concurrió a la guardia del hospital entre las 17.30 y 17.50 de este lunes en un auto particular, en ese momento se encontraban trasladando a dos pacientes al hospital de Campaña e hisopando a otras dos personas con síntomas, se solicitó que realice el triage obligatorio como está establecido por protocolo de ingreso, a lo que sus familiares se negaron a realizar la espera”, explicó el doctor Salvador González Nadal, en declaraciones a La Dos. 
 
“En ningún momento se le negó atención. Cuando el paciente llega, los familiares avisan que tenía síntomas de fiebre y tos, se le pidió pasar por el triage para tomar la decisión de si iba a sala Covid, General o cuál era la indicación una vez que era evaluado”, agregó.
 
El paciente ingresó a la Guardia, presenta un cáncer en evolución, ya se atendió anteriormente en este hospital, y ahora se encuentra internado recibiendo las atenciones correspondientes”, precisó González Nadal. 
 
“En la guardia del hospital ocurren hechos mucho más graves. Acá llegan accidentados, heridos. Y estas cosas ocurren”, sostuvo y agregó: “cambió muchísimo el protocolo de atención”
 
“El concepto de emergencia ha cambiado radicalmente. No hay médico o enfermero que atienda a un enfermo de manera inmediata si saber donde debe ser internado. Esta persona fue atendida, y está internada como corresponde. Jamás se le negó la atención”, agregó.
 
“Debía ingresar en el auto en el cuál llegó hasta ser trasladado por el camillero”, insistió González Nadal

Fotos del día