Actualidad

Afirman que hay "una gran cantidad de Policias afectados por el coronavirus"

El Comisario Mayor Felix Barboza, Jefe de la Policía de Corrientes, dialogó en exclusiva con el programa "Antes Que Se Imprima" por La Dos. Adelantó que “hay una cantidad importante de policías afectados por el coronavirus”,

 “Se siguen implementando en todos los puntos de acceso a la provincia, se ha llegado a una solución pacífica mediante el dialogo en los controles del puente General Belgrano y Mocoretá”, comentó Barboza sobre la situación de los retenes en Corrientes.
 
En ese marco adelantó que “hay una cantidad importante de policías afectados por el coronavirus”,
 
“En la Capital hay alrededor de 17 efectivos ahora por el virus. En lo que va de la pandemia son aproximadamente 70”, precisó.
 
 
 
 
“Lo primordial es preservar la salud pública de todos los correntinos”, expresó, “Estamos trabajando bajo este lineamiento que nos ha pedido el Gobernador”, puntualizó.
 
“Se necesita personal en zonas alejadas de la Capital, como Mocoretá, Monte Caseros, Paso de los Libres, Santo Tomé”, dijo Barboza. En ese marco se refirió a la situación de los cursos “interfuerzas” que se desarrollan en la provincia, “Los efectivos que se sumen pueden ser trasladados a cualquier punto del territorio”, indicó.
 
LEÉ TAMBIÉN  Tras detectarse casos de Coronavirus, la Comisaría del Quinta Ferré reabrió con personal temporario
 
Consultado en otra parte de la entrevista por la violencia en las calles de la  ciudad, Barboza dijo que “se acostumbraron” a algunas situaciones. “Tuvimos casos bastante dolorosos. Se ha actuado en consecuencia con los fiscales en turno”, soslayó.
 
“Nos sentimos acompañados por la justicia, tenemos el acompañamiento incondicional de los jueces y fiscales”, agregó.
 
En relación al delito del abigeato el Jefe de la Policía precisó que se intensificaron “los trabajos de prevención para evitar el delito que es un flagelo en la costa del rio Uruguay”.
 
 

Fotos del día