Actualidad

Así iniciaron los testeos en distintos barrios de la ciudad

Esta mañana inició el operativo de detección de coronavirus con 30 puntos de testeo en la ciudad. Así fue la experiencia en algunos de ellos.

Tras el inicio del Plan Detectar en Corrientes, con 30 puntos de acceso a testeos de coronavirus, LT7 Corrientes recorrió los barrios de la ciudad en los que se ubicaron las carpas dispuestas por el Ministerio de Salud. En muchos de los lugares, hubo fila desde temprano para acceder a los exámenes.
 
Las personas indicadas para acudir a los centros de testeo son aquellas que han tenido contacto con un positivo en los últimos 15 días (habiendo pasado más de cinco días del contacto) o si presentan síntomas compatibles con la enfermedad. También aquellos a quienes el testeo se los ha solicitado el Call Center o un médico.
 
También se pide a las personas que se acercan a los centros, que sean del mismo barrio o distrito del Caps o Saps en cuestión. Esto es importante para que los profesionales de la salud puedan hacer el seguimiento correspondiente de los contactos estrechos en caso de dar positivo.
 
En el Caps N° 3, ubicado en las Mil Viviendas, (testean de 9 a 12 y de 15 a 18), había una fila importante de personas antes de su apertura, que esperaron pese a la llovizna. La carpa en dicho centro de salud se ubicó en la entrada de ambulancias, para diferenciarse de la entrada principal, donde se siguió atendiendo a la gente con turnos para las diferentes especialidades que allí se ofrecen.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
En el Caps N° 9, ubicado en el barrio 17 de Agosto, más de 20 personas esperaban en fila esta mañana para hacerse el testeo, luego de que se habilitara el lugar.
 
 
 
 
 
 
 
También fue muy concurrido el Coni, por avenida Armenia, donde unas 30 personas aguardaban su turno para ser atendidos. En el caps de Molina Punta también hubo filas, aunque no tan numerosas.
 
La postal de las largas filas se repitió en la plaza Cabral, otro de los puntos donde se realizan testeos y que fue habilitado esta mañana.

Fotos del día