Actualidad

Coronavirus: dónde serán los puntos de hisopados masivos en Corrientes

El viceintendente de C, Emilio Lanario, anticipó que los testeos ser realizarán en todos los CAPS y en 10 SAPS de la capital correntina.

El gobierno provincial y municipal llevará adelante a partir del lunes hisopados masivos en distintos barrios de la ciudad de Corrientes con el objetivo de detectar casos de coronavirus. El viceintendente capitalino, Emilio Lanari, adelantó que los testeos se realizarán en los diferentes C.A.P.S. como así también en 10 S.A.P.S.  situados en distintos puntos de la capital provincial y que fueron elegidos estratégicamente.
 
"La prioridad lo van a tener los familiares o aquellos que mantuvieron contactos estrechos con casos positivos y personas en grupo de riesgo", manifestó Lanari en una entrevista con el programa Antes que se Imprima, por La Dos. "La idea es llegar a mucha más gente y de manera más rápida", aseguró. 
 
Luego dijo: "Si toda la gente no entiende que tenemos que cuidarnos entre todos podemos hacer 10 mil hisopados y en vez de tener 200 detectados vamos a tener 500. Debemos cuidarnos porque hoy hay circulación viral".
 
Por otra parte, Lanari hizo un balance sobre la gestión de la intendencia que viene encabezando con Eduardo Tassano.  Al respecto, aseguró que desde el comienzo del gobierno comunal "tuvieron respeto con los empleados municipales”. Además, destacó la bancarización en los haberes de los trabajadores y la posibilidad de que tengan los legajos en manos, y obtener la licencia de manera más rápida.
 
A su vez, hizo mención la caja municipal y sobre la misma dijo que "debieron ponerla en orden por todo el desmanejo que hubo ahí".

Fotos del día