Actualidad

Coronavirus: "Se están planeando testeos masivos", dijo Eduardo Tassano

El intendente capitalino también informó, en charla con La Dos, que los trabajadores municipales tendrán asueto administrativo del 13 al 22 de noviembre inclusive. A su vez, confirmó que el Fútbol 5 seguirá en la ciudad de Corrientes.

El intendente de Corrientes, Eduardo Tassano, anticipó que "están planeando realizar testeos masivos” con muchos puntos de control que se incluyen la atención de salud periférica y 10  SAPS municipales". El nivel de testeo es muy alto y eso permite una detección prácticamente de todos los casos. Seguramente no se debe estar escapando ningún caso", aseguró en charla con La Dos.
 
"Los números son preocupantes", dijo el jefe comunal capitalino sobre los contagios de coronavirus que se vienen registrando en las últimas semanas de Corrientes.
 
Consultado sobre la decisión de volver a Fase 3 de la pandemia, Tassano comentó al respecto que con esa medida se busca "disminuir drásticamente la movilidad".
 
Tassano también se refirió al rol que tendrá el municipio en el plan DetectAr, que anunció esta mañana el gobernador Gustavo Valdés. "El equipo provincial va a armar 10 o 20 centros más para hisopar y la comuna va a aportar otros 10 puntos más con personal que se está especializando para realizar hisopados", indicó.
 
En cuanto a la actividad del Fútbol 5, aseguró que seguirá funcionando con todos los recaudos y justificó esa decisión diciendo que "los trabajadores del sector hicieron un esfuerzo enorme".
 
"En este momento que hay circulación viral todos los lugares contribuyen a los contagios, e inclusive los hogares", mencionó el intendente de la capital provincial.

Fotos del día