Actualidad

Tras la muerte de un médico en el Hospital de Campaña, el Ministro confirmó que inició un sumario

El Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo, brindó una entrevista exclusiva a Radio Sudamericana y se refirió a la viralización de  imágenes en el Hospital de Campaña. Tras el fallecimiento del Dr. Enrique Marottoli, el funcionario indicó que iniciarán con “los sumarios correspondientes” para determinar qué fue lo que sucedió. “Es realmente lamentable y quiero que se investigue. No quiero nada oculto”·.

El Ministro de Salud de la Provincia de Corrientes habló en el marco de la reunión que llevó adelante con los distintos Directores de hospitales. En la entrevista habló de los casos de coronavirus y dijo “estamos preocupados porque hay un ascenso en la curva y esto hay que decirlo”.
 
“Hace 5 o 6 meses veníamos con una curva amesetada, pero hoy, en concordancia con lo que ocurre en el resto del país, estamos mucho mejor, pero preocupados porque el número de casos aumentó”, dijo el Ministro a este medio. “Vamos a reunirnos con el Gobernador, estudiaremos las medidas y se va a monitorear día a día, caso a caso”. “Si no nos cuidamos la curva continuará”.
 
VIDEO VIRAL
 
En la entrevista, el Ministro fue consultado por los videos que se viralizaron de personas en el Hospital de Campaña. Se refirió a la muerte del Dr. Enrique Marottoli y dijo “es lamentable, estamos en plena investigación administrativa. He ordenado el sumario correspondiente para deslindar responsabilidades y que caía todo el peso a aquellas personas que tengan un grado de responsabilidad”.
 
 
El médico correntino de 62 años había tomado imágenes quejándose de la atención y “abandono” en el centro de salud. “La enfermera se olvidó de mi”, decía en parte del tremendo video.
 
“En referencia a la evolución medica del paciente, está completamente claro. Se medicó por seis días, ya con  síntomas. Cuando llega, llegó muy mal, delicado y muy grave. Su evolución  fue muy distinta a otros pacientes que llegan tarde con el tratamiento”. 
 
INCORPORACIÓN DE PERSONAL DE SALUD
 
El Ministro habló del decreto del cese de licencias de personal de salud y dijo “ya estamos trabajando casi a un 100 por ciento. Los decretos ya están, son 50 enfermeros, 25 médicos y personal administrativo”.  Indican que se sumarán al Hospital de Campaña y al Call center.

Fotos del día