Actualidad

Se levantó la medida de fuerza y hay servicio de colectivos urbanos

Finalmente, se levantó la medida de fuerza anunciada ayer por la UTA-Corrientes, y el servicio del transporte urbano se presta con normalidad en la ciudad. Funcionan tanto las unidades de Ersa como las de la empresa Miramar. Para este miércoles se había anunciado un paro de transporte público por tiempo indeterminado en la capital correntina.

"Hasta cerca de la medianoche el paro estaba confirmado. Pero desde UTA decidieron postergar la medida", señalaron fuentes de CETUC.
 
Según fuentes de la UTA la medida "se levantó por decisión de la mayoría, por una promesa de parte de la empresa de abonar estos días, sin fecha cierta de pago".
 
"Es un problema nacional que afecta directamente a Corrientes, al igual que todas las ciudades del interior del país", señalaron ayer fuentes de CETUC.
 
La Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) advirtió a través de un comunicado dirigido a las autoridades nacionales que está "en riesgo la continuidad del servicio a partir del 1 de enero próximo" en las empresas de colectivos del interior del país debido a "la crítica situación económico-financiera" que atraviesan.

Fotos del día