Actualidad

El Gobierno dio su versión sobre videos virales por la atención en el Hospital de Campaña

En referencia a videos que se viralizaron en las últimas horas sobre la situación delicada en el Hospital de Campaña, el doctor Carlos Vignolo dio a conocer la postura oficial del Gobierno. 

“En primer lugar no quiero ni voy a identificar personas. Se publican cosas de modos simultáneos y pegaron dos videos para difundir lo que en realidad son dos casos”, explicó el doctor Carlos Vignolo, en diálogo con La Dos.
 
“Un caso trata una persona que al llegar hubo una demora inicial en su internación. Finalmente fue internado, cursó la enfermedad, se negativizó y en el Geriátrico donde luego fue trasladado falleció”, precisó Vignolo por un primer caso.
 
Y agregó, respecto al segundo caso difundido: “el otro caso se ve a otra persona que dio positivo. Que sí estuvo en contacto con el Hospital de Campaña, recibió la recomendación de internarse y decidió no hacerlo”.
 
Al ser consultado sobre si por el primero de los casos, en cuanto a la demora, amerita una investigación interna, respondió: “Pedimos la información. Había tres ambulancias con casos positivos. Hubo una demora”.
 
Vignolo recalcó que “es una situación que se da. Ahora se tomaron decisiones para aumentar la cantidad de orientadores para una atención más rápida”
 
El funcionario provincial también respondió la situación dada en la persona que pide de manera desesperada una enfermera: “Eso desconozco. Pero sí puedo decir que claramente los protocolos de atención son rígidos y establecidos sanitariamente. No hay una presencia constante del personal como ocurre con otras  afecciones”.
 
“Hay un control riguroso y profesional pero sin la presencia constante de los enfermeros por razones obvias”, agregó Vignolo.

Fotos del día