Actualidad

Confirman que sumarán profesionales de salud al Hospital de Campaña de Corrientes

"Se sumarán al menos 110 profesionales de la salud al Hospital de Campaña, para estar listos ante una eventualidad mayor", advirtió el doctor Carlos Vignolo en diálogo con La Dos

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró que “se sumarán unos 110 profesionales de la salud al Hospital de Campaña, para estar listos ante una eventualidad mayor".
 
 
 
El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, aseguró que “se sumarán unos 110 profesionales de la salud al Hospital de Campaña, para estar listos ante una eventualidad mayor".
 
En diálogo con una radio capitalina, Vignono estimó que "abrir eventos de aglomeración es extender un certificado de contagio", y en tal sentido ratificó que no habrá recepciones, recitales, fiestas de Navidad y fin de año, del Chamamé ni carnaval.
 
 
 
“Vamos a incorporar trabajadores profesionales de la salud para tener garantizada la atención ante contingencias mayores. Salió un decreto de designación de alrededor de 110 profesionales entre médicos, kinesiólogos, y enfermeros. Queremos que el recurso humano esté siempre esté en condiciones”, dijo el doctor Carlos Vignolo
 
“Hay que prepararse porque no sabemos el comportamiento de la pandemia en los próximos 90 días. Ante contingencias debemos tener el recurso humano necesario”, agregó.
 
 
 
 
 
“Estamos preocupados con el creciente aumento de casos. Es lo que pasa en el interior en general. Nos preocupan todas las situaciones y debemos estar preparados”, repitió el funcionario.
 
Vignolo aclaró que “todos estamos expectantes por lo de las vacunas. Nosotros queremos estar en la primera línea, pero eso es algo que no sabemos hoy”
 
Cierres y aperturas
 
Vignolo no descartó cierres de actividades a futuro: “todo está dentro de las posibilidades. Nuestra vocación es movilizar la economía, pero debemos ser consientes para mantener abiertas la mayor cantidad de cosas. No está en agenda ni abrir ni cerrar nuevas actividades”
 
Y respecto a las fiestas que se vienen (recepciones, de fin de año, etc), dijo: “hoy es imposible. Se verá la evolución de los contagios, pero hoy pensar en fiestas y recepciones es complicado”
 
“Nuestra preocupación hoy es bajar los casos. Y llegar a las fiestas de fin de año en mejores condiciones”, dijo

Fotos del día