Nacionales e Internacionales

Vacuna rusa generó anticuerpos sin efectos adversos en todos los participantes

Los resultados fueron publicados por la revista médica británica The Lancet. También produjo una respuesta en las células T, un tipo de glóbulo blanco que ayuda al sistema inmunológico a destruir la infección.

La vacuna Covid-19 rusa indujo una respuesta de anticuerpos en todos los participantes en los primeros ensayos y no encontró efectos adversos graves, según los primeros datos examinados por la revista médica británica The Lancet.
 
También produjo una respuesta en las células T, un tipo de glóbulo blanco que ayuda al sistema inmunológico a destruir la infección, expresan los resultados preliminares de los ensayos en fase 1 y 2 que se publicaron este último el viernes. Los funcionarios rusos habían hecho anteriormente declaraciones muy similares sobre el disparo, antes de ser revisadas por expertos externos.
 
A pesar de las limitaciones en los ensayos, los datos revisados refuerzan la vacuna de Rusia, tras el escepticismo generalizado, mientras las "favoritas", como la propuesta por la Universidad de Oxford y AstraZeneca. Los funcionarios de salud en otros lugares criticaron la aprobación regulatoria del país de la inyección el mes pasado, antes de que pasara por ensayos de fase 3 más amplios.
 
La vacuna usa dos adenovirus humanos diferentes, gérmenes relativamente inofensivos que normalmente causan resfriados comunes, que fueron alterados para transportar proteínas de coronavirus que inducen una respuesta inmune. La primera vacuna rusa, Sputnik V, fue registrada el pasado 11 de agosto y actualmente se encuentra en la fase 3 de los ensayos, cuyos primeros resultados se esperan para octubre o noviembre.

Fotos del día