Nacionales e Internacionales

Dieron a conocer los alcances del nuevo plan de viviendas Procrear y Reactivar

Se trata de los programas federales, que se encuentran a cargo del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.
En el marco del nuevo plan de viviendas Procrear  y Reactivar, en el día de hoy, se hizo entrega de 102 viviendas en Ezeiza, Florencio Varela, y en Bariloche de las 709 planificadas.
 
Se trata de los planes que son llevados en todo el país por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, a cargo de María Eugenia Bielsa.
 
Por otra parte, en el marco del Plan Reactivar, también se anunció la construcción de 894 viviendas en La Rioja y Formosa.
 
Con la puesta en marcha de estos programas, desde la Presidencia de la Nación se busca impulsar la industria de la construcción, generar empleo, garantizar el derecho a la vivienda y solucionar el déficit habitacional.
 
Relanzamiento de Procrear
 
Con el relanzamiento del plan Procrear, a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, se puso en marcha obras que estuvieron paralizadas durante el gobierno anterior: se están terminando 11.000 viviendas y proyectamos la construcción de 44.000 viviendas nuevas, sumando un total de 55.000 unidades para esta primera etapa.
 
Mientras que, con el plan Reactivar se retomó la construcción de 20.000 viviendas en todo el país.
 
Las obras anunciadas en La Rioja y Formosa contemplan una inversión de $2.890 millones.
 
En ese sentido, se destacó desde el Ministerio que se trabaja con un “criterio federal” para mejorar las condiciones habitacionales de las familias en todo el territorio nacional para que las oportunidades de desarrollo no dependan del lugar de dónde venimos, sino hacia dónde queremos ir.
 
Valores
 
Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se indicó que “cuando se mueve la construcción, se levanta la economía. Un Estado presente es el que pone todas sus capacidades para cumplir los sueños de las familias. Mejoramos el acceso a la vivienda y ponemos a la industria de la construcción de pie para reconstruir la Argentina. Promover el acceso a la vivienda es garantizar un derecho”.

Fotos del día