Actualidad

Valdés y la pandemia: Corrientes con poca conectividad hacia fuera y movilidad total dentro de la provincia

El gobernador Gustavo Valdés dejó entrever este martes que “no podemos habilitar colectivos (larga y mediana distancia), ni aviones (vuelos comerciales) sin las previsiones necesarias”. Después lamentó que dicha tarea “nos cuesta porque nos lleva mucha energía y recursos económicos”, refiriéndose de esa forma a la conectividad de Corrientes hacia el resto del país. Incluso, con los distritos vecinos.

Justamente, las provincias lindantes ya tienen fecha de habilitación para micros de larga y media distancia. En Resistencia (Chaco) y Posadas (Misiones); ya arribaron los primeros vuelos de cabotaje.
 
En Corrientes por ahora no se conoce trabajo de protocolo, por ejemplo, en la terminal de ómnibus de la capital provincial. El primer vuelo de cabotaje proveniente de la Ciudad de Buenos Aires programado para el jueves pasado, fue suspendido.
 
Aseguró en esa línea que en el puente interprovincial Manuel Belgrano “hay movilidad” sin dar especificaciones sobre la demora en el otorgamiento de permisos de circulación para chaqueños. Tampoco aludió al cobro de hisopados que al momento de cruzar el puesto sanitario en la explanada del viaducto no se hacen.
 
En contraposición a salir e ingresar a la provincia de Corrientes, el mandatario correntino dejó en claro que, dentro de la geografía local, sí habrá circulación liberada. “Necesitamos movilidad interna”, dijo en lo que fue una entrevista radial.

Fotos del día