Actualidad

.Aplicaron infracciones a locales nocturnos que incumplieron protocolos

La Policía y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes inspeccionaron durante el fin de semana una docena de locales nocturnos, para corroborar el cumplimiento de los protocolos vigentes por la pandemia del nuevo coronavirus. En ese marco, las autoridades aplicaron actas de infracción por distintas faltas y adelantaron que intensificarán los controles el próximo fin de semana.

Imágenes tomadas recientemente en bares, que reflejaban todo tipo de incumplimientos a las medidas sanitarias, se viralizaron a través de las redes sociales y generaron indignación en gran parte de la sociedad.
 
Como respuesta a esa actitud irresponsable tanto de los dueños de los establecimientos como de sus clientes, las autoridades provinciales y municipales adelantaron que intensificarían los procedimientos de control durante el fin de semana que pasó.
 
"El Ministro (de Seguridad) bajó la orden de que a partir de este fin de semana controlemos los restobares, porque ahí es donde estamos teniendo problemas, ya que se terminan haciendo bailes y están después del horario permitido por el Municipio, que son las 3", había anticipado a El Libertador la semana anterior el jefe de Seguridad Metropolitana, Cesar Fernández.
 
En ese marco, entre la noche del sábado y la madrugada de ayer se concretaron "múltiples tareas de prevención, en distintos bares y locales comerciales de atención al público, en el marco hacer cumplir las medidas sanitarias ordenadas por el poder Ejecutivo provincial, resultando alguno de esos locales con actas de infracción por distintas faltas a las ordenanzas vigentes", informaron desde la Policía.
 
Destacaron que, durante los procedimientos, realizados en distintos puntos de la Capital, "se hizo hincapié en la habilitación municipal correspondiente y en el cumplimiento de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno provincial".
 
Por último, destacaron que "se inspeccionaron más de 12 locales comerciales de atención al público, haciendo mención que un operativo similar se realizará con más intensidad los fines de semana para dar cumplimiento al distanciamiento social, el uso obligatorio del barbijo, como la higiene permanente de las manos; todo en ello en el contexto de prevención de contagios de coronavirus".

Fotos del día