Actualidad

Corrientes presentó su candidatura para que el Chamamé sea declarado Patrimonio de la Humanidad

Así lo anunció el gobernador Gustavo Valdés frente a representantes de los 24 paÍses miembros del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Inmateria de la UNESCO.

"Nuestra música es un componente identitario único del ser correntino, por las emociones que evoca y el orgullo que genera cada vez que la escuchamos, por eso queremos que sea reconocida y preservada por el mundo entero. Unidos tras un sapucay, ¡vayamos tras este gran objetivo!", escribió el mandatario correntino en su cuenta de Twitter.
 
 
 Patrimonio vivo
 
El patrimonio cultural inmaterial o “patrimonio vivo” se refiere a las prácticas, expresiones, saberes o técnicas transmitidos por las comunidades de generación en generación.
 
El patrimonio inmaterial proporciona a las comunidades un sentimiento de identidad y de continuidad: favorece la creatividad y el bienestar social, contribuye a la gestión del entorno natural y social, y genera ingresos económicos.
 
La Convención de la Unesco de 2003 para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial tiene como objetivo la conservación de este frágil patrimonio; también pretende asegurar su viabilidad y optimizar su potencial para el desarrollo sostenible. Brinda su apoyo en este ámbito a los estados miembros mediante la promoción de la cooperación internacional para la salvaguardia, y estableciendo marcos institucionales y profesionales favorables a la preservación sostenible de este patrimonio vivo.

Fotos del día