Actualidad

Bicisendas: Habrá en la costanera y en el microcentro

El proyecto incluye a la calle Salta y otras avenidas de la capital correntina. Se deberá circular por la izquierda en las nuevas ciclovías. Ayer empezaron con la pintura asfáltica.

Los trabajadores municipales comenzaron a demarcar ayer las bicisendas en el ingreso a la costanera Sur de Corrientes. Funcionarán para el tránsito de ciclistas por el lado izquierdo, y pronto acondicionarán la vía pública con señalética en la calzada y carteles informativos.
 
“Es la primera que se plasma en la gestión del doctor Eduardo Tassano, pero no es la última: se está planificando también sobre calle Salta y otras avenidas. El objetivo es generar un esquema de bicisendas para que los vecinos empiecen a optar por esta modalidad, que no solo es ecológica, sino que también mejora la salud de los usuarios”, explicó a El Litoral el secretario de Seguridad y Movilidad de la Municipalidad de Corrientes, Jorge Sladek.
 
La concientización de la utilización de las ciclovías comenzará en los próximos días, a la vez que harán hincapié en la educación de los automovilistas para la convivencia con esta nueva metodología de movilidad urbana. Ayer comenzaron a delinear el camino con pintura amarilla reflectiva, para pasar posteriormente a la pintura interna de las ciclovías, la instalación de las tachas separatistas con la calzada de automóviles, y la colocación de carteles. Sladek adelantó que este trabajo de infraestructura vial en la zona de la costanera podría estar terminado para la semana que viene.
 
“En esta primera etapa está planificado para la costanera Sur en ambas bandas, tanto este como oeste”, remarcó Sladek, y especificó que “van a ir en sentido izquierdo, a la mano izquierda de los conductores de automóviles”.
 
Van a tener una señalética interna pintada en la calzada de las bicisendas, unas tachas al costado y señalética de tipo vertical donde se va ir especificando la utilización de las ciclovías. “Es una primera etapa de un esquema que se viene diagramando y estudiando hace mucho tiempo para las bicisendas en la ciudad de Corrientes”, aseguró el funcionario a este matutino. El secretario de Movilidad y Seguridad de Corrientes destacó además que el nuevo esquema de tránsito urbano “es moderno a la hora de movilizarse en la ciudad, y para el estacionamiento también”.

Fotos del día