Nacionales e Internacionales

Oficial: cuáles serán los requisitos para poder viajar a la Costa Atlántica en el verano

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que la temporada será desde el 1 de diciembre hasta el 4 de abril: no pedirán testeos de PCR negativos para poder ingresar y no habrá espectáculos en salas de teatro.

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció n el Museo MAR de Mar del Plata cómo será la próxima temporada de verano en la costa atlántica, que incluirá estrictos protocolos en el alojamiento, no tendrá teatros y requerirá la utilización de la aplicación “Cuidar Verano” para poder viajar.
 
Sobre las aplicaciones que hay que bajarse en los celulares y los formularios que hay que llenar, kicillof explicó: “Al tener todos estos datos podremos saber qué día tendremos más turistas y qué días menos. Pero será con la intención de que no a todos se les ocurra ir en la misma fecha y entonces se generen los desbordes”. Y agregó: “Una de las principales definiciones y acuerdos es que tenemos que apuntar a una temporada lo más extensa posible, para que no haya aglomeraciones y no se junte mucha gente en los centros de veraneo en el mismo momento”.
 
En cuanto a las piletas de los hoteles, podrán ser utilizadas con estrictos protocolos. Pero la mala notica llegó para el sector de los campings, que no podrán abrir sus instalaciones en la temporada. “Los campings no podrán funcionar porque al disponer de instalaciones comunes son lugares de riesgo de contagio alto”, dijo Augusto Costa.
 
Los principales ítems que hay que tener en cuenta para veranear en la Provincia
  .
   – Será necesaria la autorización de circulación que otorgará la aplicación “Cuidar Verano”, donde se cargará el número de pasajeros, el lugar de alojamiento y la fecha, para evitar aglomeraciones.
 
   – La aplicación otorgará una autorización para circular.
 
   – A partir del 1 de noviembre podrán viajar los propietarios de casas en la Costa.
 
   – A partir del 1 de diciembre podrán viajar quienes tengan fines recreativos.
 
   – La temporada turística comenzará el 1 de diciembre y se extenderá hasta Semana Santa, es decir, el 4 de abril de 2021.
 
   – No habrá actividad teatral en “espacio cerrados” por no estar dadas las condiciones epidemiológicas.
 
   – No se pedirá un hisopado negativo a la hora de ingresar a la costa, pero se realizarán pruebas de temperatura y olfato.
 
   – Estrictos protocolos en hoteles y otros alojamientos.
 
   – Se permitirán las piletas de los hoteles, pero no el uso de vestuarios.
 
   – Estrictos protocolos en los restaurantes.
 
Temas en esta nota

Fotos del día