Actualidad

Hisopados negativos en la Viceintendencia, incluido el de Lanari

La oficina municipal trabaja nor­malmente. Aguardan resultados de testeos de personal de otras depen­dencias de la municipalidad.

Debido a una persona que había dado positivo para coronavirus y que visitó la Viceintendencia capitalina días atrás, ayer a la maña­na se dispuso de manera oficial el cierre preventivo de la dependencia y aplicar el protocolo para covid-19. Luego de lo cual se proce­dió, al igual que en todas las dependencias de la Co­muna, a la desinfección en dicha oficina. Así como también el Comité de Crisis provincial inició la investi­gación epidemiológica, en­tre los contactos estrechos y se realizaron los hisopa­dos correspondientes en la jornada de ayer, incluido al viceintendente Dr. Emi­lio Lanari, quien también mantuvo contacto estrecho con el paciente infectado. En este contexto, el vicejefe comunal Lanari confirmó a Norte de Corrientes que “los tres hisopados dieron negativos, incluido el mío, la dependencia municipal está abierta y trabajando normalmente”, destacó.
 
En esta línea, el funcio­nario explicó cómo fue el procedimiento realizado ante la aparición de posi­bles casos positi­vos, los que fueron desestimados en la tarde de ayer, y refirió: “Un sector de la Viceinten­dencia se cerró solo para hacer la desinfección pero ya se habilitó, se está tra­bajando normalmente, los hisopados a las tres perso­nas que tomaron contacto con el positivo, incluido el mío, dieron negativos. No hay personal aislado. Y las tres personas están en buen estado de salud. Ya pasó el tiempo de contacto, maña­na se cumplen siete días. Pero cuando ocurre algo así en la Comuna se aplica el protocolo para covid-19, se hace el procedimiento bur­buja, es decir que se cierra solo para la desinfección de la oficina, un par de horas, luego se vuelve abrir con personal alternativo hasta conocer los resultados de los testeos, en este caso die­ron todos negativos”, expli­có Lanari.
 
Asimismo, comentó que “el martes y miércoles esta persona estuvo en la oficina, en una reunión, es por eso que se hisopó al personal y yo también me hisopé por prevención”.
 
Por otra parte, ayer a la mañana la Municipalidad de Corrientes informó cie­rre preventivo por unas ho­ras por desinfección de las oficinas, ubicadas en Pasaje Villanueva 1460, donde fun­ciona la Oficina de Empleo, Educación y Economía So­cial, debido a que personal de dicha oficina mantuvo contacto estrecho con casos positivos de covid-19. Estos se encuentran aislados, a la espera de resultados de los hisopados. Al respecto el viceintendente Lanari ma­nifestó que “aun no se cono­cen los resultados de los hi­sopados realizados allí, pero se realizó el mismo procedi­miento burbuja, se cerró por unas horas, se desinfectó y ya está abierta nuevamente al público”, especificó.
 
No es la primera vez que el Municipio adopta este tipo de medidas de preven­ción. Durante la pandemia se cerraron oficinas para desinfección y su posterior reapertura. Tal fue el caso de Acor, como así también de Saps.
 
En el parte epide­miológico de ayer la Provincia reportó 24 nuevos contagios de coronavirus, de los cuales 18 son personas que resi­den en Capital, 2 de Empedrado, 1 de Mercedes y 3 de San Cosme. En este sen­tido, se acumulan a la fecha 2.141 con­tagios, de los cuales se han recuperado 1.668 personas que fueron dadas de alta. No obstante ello, de ese total es­tán activos 439 po­sitivos, de los cuales 51 están internados en el hospital de campaña, en condi­ción estable.

Fotos del día