Actualidad

Transporte de Larga Distancia: Los gobernadores tienen la última palabra para la reanudación del servicio

Cesar Lezcano, delegado Regional de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) brindó detalles respecto de la cómo será la vuelta del servicio de pasajeros de larga distancia, aunque aclaró que “cada gobernador debe acepta si vuelve o no el servicio a su provincia, es decir si presta o no la conformidad para que cada una de las empresas puedan partir de las terminales de sus diferentes ciudades, así como recibir pasajeros de otras provincias”.

En dialogo con “La Tarde menos Pensada”, indicó que “la semana pasada el ministerio de Transporte publicó una resolución ( N° 222/20)  en la que se determinó el retome del servicio de transporte inter jurisdiccional aéreo , ferroviario y de colectivos, habilitando el viaje a personas esenciales y aquellas que por fuerza mayor deba hacerlo”.
 
Al respecto agrego que esto se concretó “con la salvedad de que los gobernadores serán los que determinen  en definitiva, si son  origen y destino de algún tipo de viaje porque en esto hay que ser muy respetuoso, y se debe atender las realidades epidemiológicas y de infraestructura de cada provincia”.
 
“Cada gobernador – dijo -- debe acepta si vuelve o no el servicio de larga distancia a su provincia, es decir si presta o no la conformidad para que cada una de las empresas puedan partir de las terminales de sus diferentes ciudades”.
 
“Es decir el gobierno de Provincia, junto con su comité de Crisis seguramente determinara si estamos en condiciones de poder recibir o no pasajeros de otras provincias. Seguramente se analizará también cada una de las realidades de esas provincias que pretendan ingresar a Corrientes”
 
Sobre las características que tendrá el servicio en esta nueva normalidad, Lezcano sostuvo que “la CNRT está en el diseño de los protocolos sanitarios. Más que nada en la readecuación de los que están implementados en otros servicios y hay una serie de modificaciones que están en esto momento a consideración del ministro de Transporte”.
 
No obstante, aclaró que “estos protocolos se presentarán a las provincias, pero ellas podrán también modificarlo o utilizar otros que crean más convenientes a su realidad epidemiológica. Esto es una base de propuesta donde nosotros regulamos las capacidades de cantidad de pasajeros de pasajes que se puedan poner en preventa y frecuencias entre otras cuestiones”.

Fotos del día