Actualidad

Corrientes tiene 466 casos activos de Coronavirus

Los números acumulados de septiembre ya fueron superados y la provincia registra más de 2.000 personas alcanzadas por la covid-19. Hay 466 activos y Capital concentra el 83% de los infectados.

En dos tercios del mes de octubre ya se registran 870 casos positivos de coronavirus, lo que representa una superación de la cifra de septiembre, que cerró con 829 casos. En menos de un mes Corrientes pasó de 1.000 a 2.000 diagnósticos confirmados de covid-19.
 
A fines de agosto las cifras diarias de coronavirus en la provincia comenzaron a dispararse, por lo que septiembre se consideró el mes más complicado para Corrientes desde que comenzó la pandemia.
 
Con el transcurso de las semanas, la meseta de casos se estabilizó por encima de los 40 positivos diarios y el aumento de la curva se mantuvo constante, pero las autoridades sostuvieron que nunca se perdió la trazabilidad del virus y actualmente todos los nexos de contagio están determinados
 
Sin embargo, en las últimas tres semanas hubo jornadas donde se llegó a los 70 u 80 nuevos casos, por lo que se volvieron a producir nuevas escaladas en los registros diarios.
 
Tan es así que en poco más de dos semanas Corrientes ya superó los números acumulados que se habían registrado en el mes de septiembre.
 
También cabe destacar que el 23 de septiembre fue el día que se comunicó en los partes oficiales que la provincia había alcanzado los 1.000 casos acumulados.
 
En menos de un mes el número se duplicó. Sin embargo, de los totales acumulados 1.556 ya recibieron el alta médica.
 
En lo que octubre no ha superado a septiembre es en la cantidad de fallecimientos. El mes pasado 21 personas murieron a causa de la covid-19, mientras que este mes se acumulan 11 decesos.
 
Actualmente de los 466 casos activos, 389 se concentran en Capital. En cantidad le siguen Mercedes con 36, San Luis del Palmar con 12, San Cosme con 11, Santa Ana con 5, Curuzú Cuatiá con 4, Empedrado con 3, San Isidro con 2 y sólo un caso en las localidades de Riachuelo, Mocoretá, Paso de los Libres y Caá Catí.

Fotos del día