Actualidad

Desde el martes habrá transporte puerta a puerta a Paso de la Patria

Se trata de una habilitación excepcional y de emergencia, según dieron a conocer las autoridades. "Podemos cumplir con el protocolo", dijo una transportista.

La ciudad de Corrientes contará desde la semana que viene con el servicio de transporte interdepartamental a Paso de la Patria en minubuses, luego de la venia de las dos municipalidades y de la Dirección de Transporte Terrestre de la provincia.
 
Corresponde a una habilitación excepcional y sujeta a las situaciones epidemiológicas de las dos localidades. Al igual que el transporte urbano, la propietaria de minibuses autorizada para realizar viajes de Paso de la Patria a la Capital, y viceversa, deberá respetar el protocolo de sanidad pública.
 
Si bien antes de la pandemia se realizaban nueve viajes “puerta a puerta”, ahora sólo deberán ser cuatro: dos por la mañana y dos por la tarde. Y la capacidad de cada unidad tendrá que reducirse al 50% (cerca de 12 pasajeros) para evitar contactos dentro del móvil.
 
Según adelantó a El Litoral la propietaria de dos minibuses de Paso de la Patria, Rosa Vasque, el servicio se concretará a partir de este martes. “Queríamos que nos den la oportunidad de volver a las rutas para demostrar que podemos cumplir con el protocolo”, dijo la mujer.
 
Desde el mes anterior los propietarios de combis de diferentes localidades venían reclamando a la Municipalidad de la ciudad de Corrientes la habilitación para volver a las rutas, como lo indica el decreto firmado por el gobernador Gustavo Valdés el 14 de agosto pasado para la autorización “provisoria, excepcional y de emergencia”.
 
Así como Paso de la Patria, la Municipalidad de Corrientes dio la venia a servicios de transporte de pasajeros de Ituzaingó, Esquina, Empedrado y Santa Rosa.

Fotos del día