Actualidad

Las 13 localidades de Corrientes que Nación declara en emergencia

Por la sequía la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario, a pedido del Gobierno provincial, recomendó la declaración oficial. A qué sector alcanza y hasta cuando se extenderá.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Luis Basterra, declarará la Emergencia Agropecuaria para Corrientes por sequía, luego de la evaluación y recomendación llevada a cabo por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastre Agropecuario (Cneyda), informaron este jueves fuentes oficiales.
 
La información fue dada a conocer por el grupo de legisladores nacionales correntinos del Frente de Todos, que especificaron que a Cneyda se reunió de forma remota y acordó la declaración del estado de emergencia y/o desastre agropecuario, según corresponda, desde el 1 de septiembre de 2020 y hasta el 1 de septiembre de 2021, en las explotaciones ganaderas afectadas por la pronunciada sequía de este año, según el pedido realizado por el Gobierno de la Provincia de Corrientes.
 
Esta medida alcanzará a los departamentos de Bella Vista, Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Goya, Itatí, Lavalle, Mburucuyá, Saladas, San Cosme, San Luis del Palmar y San Roque.
 
Por otra parte, en la Cámara de Diputados de la Nación, la Comisión de Agricultura aprobó el miércoles un pedido para ampliar la emergencia a toda la provincia de Corrientes y a más sectores productivos afectados por la sequía.

Fotos del día