Actualidad

Detectan más casos positivos de Covid en el hospital Vidal

En el Hospital Vidal fueron detectados más casos positivos de covid-19 durante las últimas semanas, aunque todos por contacto externo, según indicaron desde el nosocomio. Si bien se hicieron más hisopados por prevención, y hay personal internado en el hospital de campaña, por el momento la labor en el centro de salud se mantiene de manera normal.

Durante las últimas semanas en el Vidal se registraron nuevos contagios del coronavirus, entre personal médico y administrativo. El director del nosocomio, Horacio Sotelo, aseguró a El Litoral que los mismos se dieron por fuera del hospital, y garantizó que el trabajo continúa realizándose como viene siendo desde el inicio de la pandemia.
 
“Hubo contagios del personal por fuera del hospital, entre médicos y administrativos, pero no se resintió la atención porque seguimos trabajando con el sistema de cohortes, con grupos de personas que van turnándose por semana”, indicó Sotelo. Además, si bien confirmó que algunos de estos casos están internados en el hospital de campaña, aclaró que están “evolucionando favorablemente”.
 
En ese sentido, afirmó que se reforzó la protección en las áreas de Emergencias, Quirófano y Terapia Intensiva, “para que tengan una menor penetración posible del virus”.
 
Vale recordar que el primero de los contagios se dio el 27 de septiembre, que fue de una médica que se desempeñaba en el sector de Emergencias, aunque no había atendido a pacientes, por lo que solamente fue aislada junto con otros trabajadores y trabajadoras con quienes había mantenido un contacto estrecho.

Fotos del día