Actualidad

Por el COVID-19, el Gobernador recomendó “auto-restricción”

“Nos tenemos que auto-restringir”, afirmó el gobernador Gustavo Valdés y pidió “responsabilidad social”, al explicar que “cuando nos movemos podemos llevar el virus a nuestra casa, en la que pueden haber personas que podrían padecer la enfermedad y pasar muy mal”.

 
Gustavo Valdés advirtió que hay que poner conciencia ciudadana para sostener los cuidados para prevenir los contagios, porque “Corrientes es una de las provincias que la está llevando mejor”, al tiempo que alertó: “podemos estar como el resto”.
Los datos estadísticos fortalecieron la advertencia del mandatario, ya que ayer se llegó a 1.877 positivos acumulados, con 72 casos nuevos y un fallecimiento en el Hospital de Campaña, un paciente de 80 años que elevó la cifra de víctimas fatales de coronavirus a 33.
En una conferencia de prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, el Mandatario habló de los problemas que plantea el COVID-19, entre otros temas expresó sus advertencias, las cuales fundamentó en que “dimos un salto de 30 a 40 casos por día a pasar a 70 por día”, alertando que “si seguimos moviéndonos y mucho, habrá más contagio”.
Asimismo y pese al tono de advertencia, Valdés garantizó las condiciones necesarias para enfrentar este contexto y detalló que “el Hospital de Campaña está ocupado en un 5 por ciento, la capacidad que tenemos es realmente muy grande, porque hemos aprovechado el tiempo que nos dio la sociedad para construir un hospital que permita atender la situación”.
Explicó que en el marco de pandemia se debe “avanzar en otras cuestiones necesarias, principalmente en lo inherente a lo económico. Hay temas que tenemos que analizar, como la actividad productiva, el turismo, la hotelería”, pero entendiendo que “tenemos que ser conscientes de que hay cosas que debemos sacrificar para no llegar a situaciones extremas”.
Valoró que “Corrientes es una provincia que la está llevando mejor, pero no quiere decir que después podamos estar como el resto de las provincias, así que tenemos que tener mucho cuidado”.
Respecto de los controles de ingreso indicó “se sigue trabajando de igual manera en las fronteras de la provincia con los hisopados, mediante un trabajo importante de Salud Pública, los municipios y la Policía de Corrientes, pero a la vez también hay un buen trabajo con los intendentes y la Policía en los perímetros de las ciudades, lo que nos permite tener controlado los ingresos con resultados a la vista”.

Fotos del día