Economía

El Gobierno nacional licitaria el segundo puente Chaco-Corrientes en 2021

Así lo afirmó Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, por medio de un informe presentado ante el Senado. La Jefatura de Gabinete de Nación ratificó la decisión de incorporar en el Presupuesto 2021 el aval para el financiamiento del segundo puente entre Chaco y Corrientes y llamaría a licitción del proyecto.

En el Informe N°127 presentado por el jefe de Gabinete de Nación, Santiago Cafiero, al Senado Nacional, se responde a la consulta respecto a si el Gobierno tenía previsto incorporar en el ejercicio 2021, el llamado a licitación la obra del segundo puente Chaco - Corrientes.
 
El jefe de Gabinete aseveró que el Ministerio de Obras Públicas tiene previsto el financiamiento para la convocatoria de dicha obra, dentro del Presupuesto General 2021.
 
Según el informe, la construcción del puente implica transitar varias etapas:
 
La primera es la realización y presentación del proyecto ejecutivo; la segunda la inclusión en el presupuesto 2021 de la garantía del Tesoro para la obtención de financiamiento internacional; la tercera sería llevar adelante consultas sobre corporaciones internacionales interesadas en el financiamiento con las modalidades de reparo, y la cuarta etapa es la realización de la licitación pública internacional.
 
 En ese sentido, el Gobierno Nacional prevé que las primeras dos etapas estarán concluidas durante este año 2020.
 
 En tanto, las dos etapas restantes, convocatoria a empresas interesadas en el financiamiento y llamado a licitación, se estima poder concretarse dentro del año 2021.

Fotos del día