Actualidad

Denuncia penal a un guía de caza que mató un puma

Las redes sociales volvieron a ser el medio que permitió detectar un nuevo ataque a la fauna autóctona correntina, en este caso protagonizado por un hombre oriundo de Sauce que mató un puma y se mostró en fotos con el cadáver del animal muerto.

Rápidamente la policía identificó al pretendido cazador cuya vivienda fue allanada. Se trata de un conocido “guía” de caza de la zona que en la mañana de este martes será denunciado penalmente en su contra en el Juzgado de Instrucción de Curuzú Cuatiá.
 
Fuentes de la Dirección de Recursos Naturales anticiparon que trabajarán para hacer caer sobre este hombre, cuya identidad no fue revelada, todo el peso de la ley en la materia, y que van desde multas muy elevadas hasta una condena en la Justicia penal.
 
Las redes sociales permitieron no hace mucho difundir la fotografía de otro supuesto cazador que mató un aguara guazú y con cuyo cadáver se exhibió en las redes sociales.
 
Finalmente se supo que se trataba de un hombre oriundo de Santiago del Estero y que habría matado al ejemplar de la especie en extinción en esa provincia donde fue denunciado penalmente.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales