Actualidad

Vignolo “circulación viral es obvio que hay, pero nunca perdimos la trazabilidad”

El Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, brindó una entrevista exclusiva a La Dos y analizó el presente de la Provincia en medio de la pandemia. “Hay que cuidar lo que logramos, actuando con absoluta responsabilidad”, dijo. “Hay que seguir con los controles pero con las actividades abiertas. Debemos medir la salud integral de la población”, sostuvo Vignolo

 “Tenemos números que van creciendo. Semanas atrás teníamos un promedio de 20 casos diarios, y ahora estamos en el doble. La situación es compleja pero manejable”, aseveró el doctor Carlos Vignolo en Radio Dos
 
“Tenemos actividades abiertas pero todo lo que hacemos debemos hacerlo con responsabilidad. Debemos aprender a convivir con el virus”, sostuvo el funcionario
 
Vignolo agregó que “hoy los tiempos que tenemos son distintos. En un momento se dijo que se podía terminar esto hacia fin de año y ahora estamos hablando de julio del año próximo. Estamos hablando de un largo camino por recorrer. Hay que ajustar estrategias pero acompañando la apertura de la economía”
 
 
 
El Ministro Secretario General aclaró: “Debemos seguir con el esquema de testeos, detección y aislamiento, es la única forma de tener una aproximamiento  real al grado de contagios que tenemos”
 
“Hay que seguir comportándonos adecuadamente y ajustando tres pilares fundamentales: la preparación de la línea sanitaria, tener en condiciones todo lo vinculado a detectar casos, y  dar soporte humano al área de salud”, dijo.
 
“Debemos  continuar con los controles pero con las actividades abiertas. Hay que medir la salud integral de la población, siempre observando los números porque si estos cambian vamos a retroceder”, analizó Vignolo
 
Circulación viral
 
 “Circulación viral es obvio que hay, pero nunca perdimos la trazabilidad”, dijo el  Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo, pero aclaró: “no hay que quedarse en la definición técnica”
 
“Independientemente de la circulación técnica de la circulación comunitaria hay que ser responsable. La gente debe entender que si  no toma las cosas con responsabilidad puede contagiarse en cualquier lado. El virus está entre nosotros y se puede contagiar en cualquier lugar”, adelantó.
 
Vignolo pidió “debemos establecer burbujas en las relaciones. O sea: tener vínculos comunes con amigos y familiares. Lo que tenemos que evitar es estar en espacios comunes con gente que no conocemos o con quienes no estamos habitualmente”
 
Datos erróneos de Nación
 
Vignolo se refirió a los datos dados a conocer el viernes por Alberto Fernández, quien informó estadísticas erróneas de Goya: “Es un episodio superado. Fue solo mala información enviada a Nación”
 
“Claramente está todo aclarado. En éstas situaciones extremas pueda pasar. Estamos lejos de llevar esto a un conflicto”, dijo
 
La situación en el interior
 
En referencia a la situación en el interior de la provincia, sostuvo que “es lógico que aparezcan casos en todas las localidades”
 
Y al hablar puntualmente de Mercedes recalcó: “la situación está bajo control. Si uno debe estar preocupado por lo que nos pasa es por lo de capital”

Fotos del día