Nacionales e Internacionales

Patricia Bullrich en el banderazo: "El manejo de la pandemia fue un fracaso"

La presidenta del PRO apareció en el Obelisco acompañada por el bailarín Maximiliano Guerra. Dijo que la manifestación es "un grito de libertad".

 
La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, fue una de las protagonistas del banderazo del 12O. En declaraciones a la prensa, la dirigente más cercana a Mauricio Macri advirtió que el manejo de la cuarentena por parte del Gobierno fue "un fracaso". "Estamos enfermos de un país cerrado que no ha servido para nada: somos el sexto país del mundo con más contagios", dijo Bullrich, que llegó al Obelisco acompañada por el bailarín Maximiliano Guerra. 
 
"Es impresionante. Estoy muy orgullosa de los argentinos que piden por la libertad. Este un grito de libertad, por la independencia de la Justicia, que nos representa a los argentinos, es un grito de valores", afirmó. Añadió que si bien puede haber críticas a la presencia opositora, "la oposición tiene que cumplir su rol: defender la libertad, la República, y el trabajo de los argentinos. Pedimos volver a trabajar, que los comercios abran".
 
En la marcha también estuvo Hernán Lombardi. "Lo que nosotros tenemos que hacer es estar presentes", dijo el ex titular de medios públicos. "Expresar que es importante que los chicos estén en clases. Tenemos tantos problemas económicos. Tenemos tantos problemas que hay que decirle al Gobierno: hay que seguir la agenda de la gente", explicó en diálogo con TN.  "Todos los días nos levantamos con una sorpresa nueva, con una nueva agresión. Miran a los intereses de la impunidad de la vicepresidenta", dijo Lombardi.

Fotos del día