Actualidad

Usurpaciones: “La Policía de Corrientes no va a permitir la instalación de personas en terrenos privados ", advirtieron

Durante las últimas semanas se repitieron en Corrientes varias situaciones relacionadas con amenazas de tomas de terrenos. Este fin de semana, la Policía debió intervenir de urgencia en predios ubicados en zona del barrio Santa Rita. Los grupos de personas tenían toda la logística preparada para dividir el terreno.

Amenazas de usurpaciones: “La Policía de Corrientes no va a permitir la instalación de personas en terrenos privados ", advirtieron
“Tenemos expresas instrucciones del señor Jefe de la Policía las cuales están destinadas a evitar la toma ilegal de terrenos en Corrientes. No lo vamos a permitir de ninguna manera”, expresó el comisario César Fernández, al referirse a los operativos instrumentados el fin de semana.
 
“En zona del barrio Santa Rita los grupos tenían intenciones de ocupar dos terrenos. Rápidamente llegamos y evitamos la toma”, dijo el jefe de la Metropolitana.
 
“Tenemos un protocolo especial para impedir estos procedimientos ilegales. La información nos llega de distintos grupos de tareas que incluye la presencia de personal nuestro dentro de esos grupos”, explicó.
 
En el Santa Rita
 
En el Santa Rita, barrio ubicado a la vera de la ruta 5, grupos pertenecientes a organizaciones sociales intentaron asentarse en un predio desocupado de aproximadamente tres hectáreas. Fueron cerca de 40 las personas que se acercaron al lugar, realizando rápidamente la separación de los lotes para instalarse allí, con cuerdas y plásticos.
 
Tras tomar conocimiento de esta situación, unos 60 efectivos de la Policía de Corrientes llegaron al terreno, quienes dialogaron con las personas allí presentes y lograron persuadirlas de que se retiren del lugar.
 
Las familias que intentaron llevar adelante la usurpación se retiraron de manera pacífica, quedando el terreno liberado. Como es habitual en estos casos, los agentes de seguridad decidieron reforzar la custodia en ese sector de la ciudad, que se suma a otros como posibles focos de nuevas tomas en la capital.

Fotos del día