Actualidad

Esquina: Hallaron asesinado al reconocido empresario Augusto Rohner

El sangriento hecho ocurrió anoche alrededor de las 22 en la localidad de Esquina en la estancia "La Pelada", en cuarta sección Malvinas. Un reconocido empresario fue asesinado de tres disparos. El principal sospechoso (está detenido) es un médico esquinense de apellido Dal Lago. Ambos eran amigos y habrían compartido una jornada de caza.

Efectivos policiales acudieron al lugar porque son alertados de un hombre que estaba fallecido. Al llegar constatan el hecho y encuentran sobre la banquina una camioneta Toyota Hilux estacionada con el conductor fallecido. El mismo fue identificado como Augusto Rohner, conocido empresario de la zona.
 
El mismo se encontraba sentado en el asiento del conductor, según los primeros datos esta persona manejaba el vehículo, mediante las primeras averiguaciones venía acompañado de cuatro personas.
 
Uno de ellos un hombre de apellido Dal Lago, acompañado por su esposa y un peón rural. Aparentemente en un momento se efectuaron tres disparos hacia el conductor impactando los tres en el cuerpo de Rohner.
 
Uno de los acompañantes baja y avisa a la estancia donde trabajaban y de ahí a la policía, al llegar los efectivos policiales no encuentran a la mujer pero si al acompañante y al peón rural porque lo que procedieron a la detención de ambas personas.
 
Diego Lugo de 38 años y Raúl Dal Lago de 69 años son los detenidos por el caso y se secuestró un arma calibre 38 y varios cartuchos. La causa fue carátulada como homicidio simple.
 
La historia aún tiene muchos puntos sin confirmar, pero la realidad es que la muerte del empresario Augusto Rohner conmovió la tranquilidad habitual de Esquina.
 
Rohner era un empresario de reconocida trayectoria, con inversiones importantes en ganadería.
 
Anoche, Chungi (su alias), recibió tres disparos de un arma calibre 380 (utilizada para la caza).  El principal sospechoso, quien permanece detenido, es un médico cirujano de Esquina, dueño de una clínica privada. Se llama Raúl Dal Lago.
 
Aparentemente en un momento se efectuaron tres disparos hacia el conductor impactando los tres en el cuerpo de Rohner. En síntesis: Dal Lago habría acribillado a Rohner tras una discusión.
 
¿Alcohol?
 
Rohner y Dal Lago habrían estado bebiendo, El primero había agasajado a su amigo quien cuando volvían le disparó.
 
De acuerdo a datos aún no oficiales, cuando la mujer que acompañaba a ambos le dijo: "¿qué hiciste? lo mataste a Chungui"...  Dal Lago habría respondido: "no, no es él"
 
Otro testigo clave
 
Además de Dal Lago estuvo detenido Diego Lugo de 38 años, un peon de la estancia La Pelada, quien ya recuperó la libertad pero que se convierte en el principal testigo del hecho.

Fotos del día
Nacionales e Internacionales